EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/eQK

El Reino Unido da la espalda a EE.UU.: no cederá sus bases para atacar a Irán

Publicado: 26 oct 2012 16:45 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 18:53 GMT
Flickr / Serendigity

El Reino Unido habría rechazado peticiones de EE.UU. para utilizar sus bases militares para acumular fuerzas en el Golfo, según un informe secreto que agrega que un ataque preventivo a Irán supondría violar el derecho internacional.

"El Reino Unido podría violar la ley internacional si facilitara lo que equivaldría a un ataque preventivo contra Irán", dijo una  fuentede alto rango de Whitehall citado por 'The Guardian'. "Es explícito. El Gobierno utiliza esta herramienta paraexpresar su  disconformidad con los americanos".

“Esto deja claro que Irán, que ha negadocategoricamente que tenga planes para desarrollar un arma nuclear, actualmente no representa una amenaza clara yactual”, señala el diario.

Además, los diplomáticos estadounidenses también habrían cabildeado para el uso de las bases británicas en Chipre, y para que se les permita volar desde bases de EE.UU. en la isla  Ascensión en el Atlántico y Diego García en el Océano Índico, que son territorio británico.

Según 'The Guardian', la situación refleja la desgana que reina en Whitehall a la hora de implicar a Reino Unido en cualquier  conflicto, a pesar de  que la Marina Real (Royal Navy) tiene una gran presencia en el Golfo para el caso de que los esfuerzos diplomáticos en curso fracasan.

EE.UU. y los países occidentales acusan a Irán de intentar fabricar armas nucleares y temen que el país persa pueda aumentar el nivel del enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría construir una bomba atómica. Para responder con dureza ante la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear, Occidente introdujo sanciones contra la república islámica.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »

Últimas noticias