El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad niega la petición rusa de condenar el atentado en plena tregua siria

Publicado:
La delegación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU propuso condenar el atentado terrorista en Damasco, que tuvo lugar el primer día de alto el fuego declarado por las autoridades sirias y la oposición, y que acabó con la vida de medio centenar de personas.
El Consejo de Seguridad niega la petición rusa de condenar el atentado en plena tregua siria
La propuesta de declaración hecha por la delegación rusa sobre el sangriento ataque fue desestimada.

Las declaraciones en el Consejo de Seguridad se toman por consenso, y en este caso uno de los 15 países del Consejo argumentó que, debido a "la falta de información" que llega de Damasco y el alcance de la violencia general en Siria, la publicación de una declaración sobre este caso aislado no sería apropiada, según información facilitada a los periodistas.

Muertes sin tregua


Según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres, el atentado se cobró 47 vidas y dejó decenas de heridos.

Primeramente, la televisión estatal informó que el acto terrorista había dejado cinco muertos y 30 heridos. El coche bomba explotó cerca de una mezquita en un barrio suní del distrito sureño de Daf al-Shok en Damasco. Varios edificios resultaron dañados.

Los rebeldes sirios violaron inicialmente el alto el fuego acordado durante la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero, al atacar una base militar, en el noroccidente del país.

El pasado lunes la delegación rusa presentó en el Consejo de Seguridad dos borradores sobre Siria. Uno de ellos condenaba el atentado terrorista en Damasco del 21 de octubre que dejó un saldo de 13 muertos, mientras que el otro exhortaba al Gobierno y a la oposición a firmar una tregua durante la Fiesta del Cordero, celebración religiosa musulmana que empezó la tarde del jueves. Solo aceptado el segundo y con ciertas enmiendas.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7