El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte acusa a Seúl de 'calentar' un conflicto armado a gran escala

Publicado:
Las maniobras militares anuales 'Hoguk' de Corea del Sur son un preámbulo "para un ataque preventivo con el fin de invadir Corea del Norte", afirma un representante de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana.
Corea del Norte acusa a Seúl de 'calentar' un conflicto armado a gran escala
Los ejercicios involucran este año a 240.000 tropas de la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina surcoreanas, cifra que excede en 100.000 hombres a las del año pasado.
   
De acuerdo con el vocero de la Comisión, los ejercicios militares de Seúl en la península coreana han creado una "situación extremadamente tensa en la que incluso un pequeño incidente podría desencadenar un conflicto armado a gran escala".
   
El representante advirtió que Corea del Norte responderá a las provocaciones de la República del sur y EE.UU. con "contraataques devastadores y despiadados".

A las maniobras 'Hoguk', que se prolongarán hasta el 2 de noviembre, también asisten alrededor de 500 soldados estadounidenses de los cerca de 30.000 que se encuentran desplazados en Corea del Sur.

La tensión entre ambas Coreas se intensificó después de que Seúl anunciara un acuerdo con Washington para desarrollar y desplegar misiles capaces de alcanzar objetivos en todo el territorio norcoreano, lo que desató la protesta de Pyongyang.

La semana pasada se desataron las alarmas después de que Corea del Norte amenazara con atacar una zona fronteriza de Corea del Sur si activistas de este país seguían lanzando hacia territorio norcoreano globos con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7