El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Silvio Berlusconi acusa a los líderes europeos de confabularse contra él

Publicado:
"Con una sonrisa en los labios, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy trataron de desacreditar mi imagen política en el escenario mundial", dijo el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que subrayó que renunció en aras de su país.
Silvio Berlusconi acusa a los líderes europeos de confabularse contra él
Silvio Berlusconi, condenado a un año de prisión por fraude fiscal, ha acusado a los líderes europeos de hacer un complot contra él en una conferencia de prensa convocada con urgencia en su villa Gernetto, en Lesmo (Milán) donde fundó la Universidad de Libre Pensamiento.

En su alocución, el ex primer ministro italiano también criticó el proceso de elaboración de leyes en Italia, que en su opinión, debe ser más objetiva e imparcial.

Por primera vez desde su salida del gobierno el año pasado, Berlusconi, de 76 años, pronunció un discurso detallado sobre el estado de la economía italiana, la crisis y las medidas adoptadas por su gobierno. En particular, dijo que nunca compartió el rumbo marcado por Alemania para atajar la crisis en la zona euro, incluidas las medidas para los bancos y los retrasos en la prestación de ayuda a Grecia.

El ex primer ministro italiano fue condenado este viernes a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el marco del llamado caso Mediaset, por el que también se le prohibió desempeñar cargos públicos durante 3 años.

Sin embargo, la condena fue finalmente reducida de cuatro años de cárcel a uno al beneficiarse de una amnistía aprobada en 2006.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7