El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vídeo: Hawái, en alerta de tsunami tras sismo de 7.7 grados en Canadá

Publicado:
El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico emitió este domingo una alerta para Hawái (EE.UU.), tras el sismo de 7.7 grados registrado en la costa oeste de Canadá.
Vídeo: Hawái, en alerta de tsunami tras sismo de 7.7 grados en Canadá
"Un tsunami se ha generado que podría causar daños a lo largo de las costas de todas las islas del estado de Hawái", indica el Centro en su página web, en la que recomienda que se lleve a cabo "una acción urgente" para "proteger las vidas y las propiedades" de la zona.



La hora estimada de llegada de la primera ola del tsunami son las 22.28 hora local del sábado (08.28 GMT del domingo). Ante el aviso de la alerta decenas de residentes abandonan Honolulú, la capital del estado, generando atascos en las carreteras.



La alerta específica para las islas Hawái se suma al aviso regional emitido por el Centro de Alertas de Tsunami de la costa Oeste de Alaska para las costas próximas al centro del terremoto, aunque sin complicaciones.

El sismo ocurrió a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo) con epicentro 198 kilómetros al sur-suroeste de Prince Rupert, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos. Al temblor inicial le sucedieron cuatro réplicas de magnitudes comprendidas entre los 4,5 y los 4,8 grados en un lapso de dos horas y media.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7