El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En directo: El huracán Sandy ‘golpea las puertas’ de Nueva York

Publicado:
El huracán Sandy que se encuentra a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de Nueva York, se fortaleció al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje.
Descargar video
Por la próxima llegada del huracán Sandy a la costa de Estados Unidos han sido cancelados miles de vuelos como precaución ante el fenómeno. Al menos 7.500 vuelos procedentes o con destino a varias ciudades de la costa este de EE.UU. han sido cancelados. Según las previsiones meteorológicas, las urbes más afectadas por el huracán serán Nueva York, Washington y Filadelfia.

La inminente llegada del huracán a la Gran Manzana ha llevado a las operadoras de la Bolsa de Nueva York a suspender las operaciones físicas en el parqué de Wall Street este lunes, y posiblemente también el martes, en el marco de las medidas decretadas por las autoridades.
 
 
 AFP
 

Asimismo, la ONU y el Fondo Monetario Internacional también cerrarán las puertas de sus oficinas por precaución.

Nueva York se ha blindado ante la llegada de Sandy, así sus autoridades ordenaron evacuar a 375.000 residentes y suspender el servicio de transporte público.

A pesar de que se esperaba que Sandy llegara degradado en tormenta tropical a suelo estadounidense, el fenómeno ha cobrado fuerza a su paso por las cálidas aguas del Caribe, donde se ha cobrado la vida de decenas de personas.
 
 
 AFP
 

De acuerdo con los meteorólogos, Sandy podría convertirse en el huracán más fuerte de los últimos años, con devastadoras consecuencias para EE.UU.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. podrían producirse inundaciones. Alertan de fuertes vientos en la parte sur del lago Michigan, que podrían provocar olas de hasta 8 metros de altura, lo que causaría inundaciones en Chicago.
 
 
Mientras que en Nueva York, el nivel del agua se elevaría unos 3,5 metros, inundando algunas zonas del Bajo Manhattan. Además, existe el riesgo de que queden bajo el agua los túneles del metro y se vean afectadas también las líneas eléctricas, telefónicas y de Internet.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7