El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: “Occidente trata de agravar la situación para cambiar el régimen sirio"

Publicado:
Según el ministro de Exteriores la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, el único objetivo de la resolución propuesta por Occidente es agravar la crisis y crear las condiciones que lleven al derrocamiento de Al Assad.
Descargar video
“La resolución de la que hablan nuestros interlocutores occidentales y también varios de nuestros colegas se concibe con un único propósito: agravar la situación y crear las condiciones para un cambio de régimen”, indicó el ministro de Exteriores, tras su reunión con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, en El Cairo.
“Si ese es el objetivo”, agregó Lavrov, “el derramamiento de sangre va a continuar, y esto no depende de Rusia”.
El canciller ruso, que se encuentra en Egipto en una visita oficial de dos días, se reunió con Brahimi para intentar cristalizar una visión conjunta o un nuevo plan para resolver la crisis en el país árabe, donde la violencia no da tregua.
En Damasco un coche bomba estalló este domingo cerca de un hotel, provocando varios heridos y, según la organización Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, el Ejército mantuvo enfrentamientos con los rebeldes también en la capital siria, además de en Idlib, Alepo y la ciudad fronteriza de Daraa, donde comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad en marzo del 2011. Asimismo, el Observatorio afirma también que los rebeldes se han apoderado de un yacimiento de petróleo en el este del país.
Frente a la creciente violencia, Moscú ha expresado su preocupación por la férrea decisión de Washington de imponer líderes nuevos a la oposición siria. 

Lavrov inició hoy una gira por países de Oriente Próximo para analizar la situación en Palestina y el conflicto de Siria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7