s

Video: Primeras imágenes del terremoto de 7,5 grados en Guatemala

Publicado: 8 nov 2012 | 3:07 GMT Última actualización: 11 dic 2012 | 11:40 GMT

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó tres días de duelo por las víctimas del terremoto que dejó unos 17.000 afectados. RT ofrece las primeras imágenes del sismo que dejó a cerca de 17.000 afectados.

La cifra de muertos por el terremoto, de 7,5 grados que sacudió a Guatemala este miércoles se elevó a 48, mientras que 23 personas permanecen desaparecidas y otras 155 sufrieron heridas, según el último reporte oficial ofrecido por el presidente del país.



Pérez Molina dijo que la prioridad de las autoridades es rescatar a las personas que se encuentran soterradas y buscar a los desaparecidos, así como atender a los heridos y brindar atención humanitaria de emergencia a los miles de damnificados.

El mandatario llamó a la población a retomar sus actividades normales este jueves, aunque aclaró que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.

Por su parte, los organismos de socorro de Honduras y El Salvador ofrecieron colaborar en las labores de rescate y reconstrucción en Guatemala.

El sismo que afectó a Guatemala se hizo sentir en algunas localidades de México donde los ciudadanos fueron evacuados a zonas más seguras. Los Bomberos se dedicaron a inspeccionar construcciones en riesgo de derrumbe.


Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias