El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Primeras imágenes del terremoto de 7,5 grados en Guatemala

Publicado:
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó tres días de duelo por las víctimas del terremoto que dejó unos 17.000 afectados. RT ofrece las primeras imágenes del sismo que dejó a cerca de 17.000 afectados.
Video: Primeras imágenes del terremoto de 7,5 grados en Guatemala

La cifra de muertos por el terremoto, de 7,5 grados que sacudió a Guatemala este miércoles se elevó a 48, mientras que 23 personas permanecen desaparecidas y otras 155 sufrieron heridas, según el último reporte oficial ofrecido por el presidente del país.



Pérez Molina dijo que la prioridad de las autoridades es rescatar a las personas que se encuentran soterradas y buscar a los desaparecidos, así como atender a los heridos y brindar atención humanitaria de emergencia a los miles de damnificados.

El mandatario llamó a la población a retomar sus actividades normales este jueves, aunque aclaró que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.

Por su parte, los organismos de socorro de Honduras y El Salvador ofrecieron colaborar en las labores de rescate y reconstrucción en Guatemala.

El sismo que afectó a Guatemala se hizo sentir en algunas localidades de México donde los ciudadanos fueron evacuados a zonas más seguras. Los Bomberos se dedicaron a inspeccionar construcciones en riesgo de derrumbe.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7