El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. podría activar sus campañas militares para “salvar” el dólar

Publicado:
La crisis económica en EE.UU. podría costarle la vida a millones de personas en todo el mundo, advierte el economista Juan Torres López. Según el experto, para salvar el prestigio internacional de su moneda y recuperar su dominio financiero, Washington podría activar sus campañas militares.
Descargar video
Dos puntos principales de la agenda del presidente estadounidense reelecto Barack Obama serán no permitir que el país vuelva a caer en recesión y encontrar una solución para una deuda que se incrementa de tal modo que convierte al dólar en “papel mojado”, según López. Si esto no sucede y la crisis económica en EE.UU. sigue profundizándose, esto pondrá en peligro “la paz, los derechos humanos, la libertad y la vida de millones de personas en todo el planeta”, opina el analista.

Detalla que es el poderío político y militar de Washington el que mantiene la reputación del dólar como de moneda “segura y útil para el comercio y el progreso mundial”. Para proteger el prestigio de su moneda como divisa internacional en caso de verse dañado su dominio mundial, EE.UU. “necesariamente” reforzará “su presión política y su presencia militar en todo el mundo”, insiste el analista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7