El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de EE.UU. retira a los delfines de desminado en favor de robots

Publicado:
Los delfines y leones marinos entrenados para detectar minas y localizar buzos del enemigo, arriesgando su vida, pronto serán retirados del servicio con la llegada de un nuevo robot de desminado en 2017.
La Marina de EE.UU. retira a los delfines de desminado en favor de robots
En su servicio en la Armada estadounidense, que empezó en los años 60, estos animales usaron su habilidad natural como sónar y visión fina para detectar y localizar minas marinas, e incluso a buzos del enemigo.
Sin embargo estos soldados marinos, que marcaron lugares con minas durante la guerra del Golfo Pérsico y de Irak, dejarán las filas de la Marina ante unos agentes de metal y plástico, dijo a la cadena BBC el capitán Frank Linkous, jefe de un ramo de la Armada estadounidense responsable de combatir las minas.
La causa de los recortes de la ‘plantilla’, que salvará sus vidas, es el robot militar ‘Knifefish’ (pez cuchillo). Es un aparato submarino no tripulado de forma de barracuda y de una largura de siete metros capaz de buscar minas en el agua durante 16 horas operando también mediante sónar.

Ahora se está desarrollando y se prevé que esté listo para 2017. A partir de esta fecha sustituirá a los animales militares siendo mucho más barato y sin necesitar entrenamiento, alimentación y ni cuidados.
El reemplazo de animales y humanos con drones en la realización de operaciones militares es una tendencia predominante del Pentágono. El Ejército y las Fuerzas Aéreas ya usan drones capaces de cumplir misiones de inteligencia o atacar al enemigo sin arriesgar la vida humana ni gastar mucho tiempo y dinero para el mantenimiento de la plantilla.
En cuanto a la Armada de EE. UU., ya se desarrollan barcos robotizados armados con misiles y se realizan experimentos con el gran drone X-47B, capaz de despegar desde un portaaviones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7