El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reelección de Obama 'dispara' la venta de armas en EE.UU.

Publicado:
La reelección del presidente Barack Obama causó de manera inmediata un aumento dramático en las ventas de armas, debido al temor por nuevas restricciones a las armas de fuego en EE.UU.
La reelección de Obama 'dispara' la venta de armas en EE.UU.
Durante el debate presidencial del 16 de octubre, el moderador Candy Crowley le pidió al presidente que aclarara cómo pensaba mantener las armas de asalto "fuera del alcance de los criminales". Obama respondió que estaba considerando volver a introducir una prohibición a la compra de armas de asalto por parte de civiles, cuya duración ya expiró.

Esto provocó que la venta de armas y la verificación de antecedentes de sus licencias fuera en aumento, situación que se acentuó aún más desde que el pasado martes Obama fue reelegido.

Algunos estadounidenses han expresado su temor acerca de las posibles restricciones y los mayores impuestos sobre las armas de asalto y las municiones. Si bien no ha habido cambios sustanciales en la ley de armas bajo el liderazgo de Obama, su comentario en el debate ha suscitado serias preocupaciones de que las cosas cambiarían durante su segundo mandato.

La compañía fabricante de armas de fuego Smith & Wesson Holding Corp. registró un aumento del 10,8% en el precio de sus acciones después de que el presidente demócrata fuera reelegido. El costo de las acciones ya se había duplicado desde principios de año y se dispararon aún más después de que los resultados de las elecciones fueron anunciados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7