s

Israel al ataque: Tanques hebreos alcanzan dos baterías móviles del Ejército sirio

Publicado: 12 nov 2012 | 21:00 GMT Última actualización: 12 nov 2012 | 21:13 GMT

El ataque lanzado por Israel contra Siria en respuesta al segundo obús que cayó en los Altos del Golán ha herido al menos a dos soldados sirios y ha alcanzado a dos baterías móviles del Ejército sirio, informaron fuentes militares del país hebreo.

Tanques israelíes han disparado este lunes contra territorio sirio por segunda vez en las últimas horas, después de que otro obús sirio lanzado durante el enfrentamiento entre el Ejército sirio y los rebeldes estallara en territorio de los Altos del Golán, zona disputada por Israel y Siria.

Después del primer impacto de un proyectil de mortero sirio, las fuerzas israelíes realizaron el domingo pasado disparos de advertencia hacia el país árabe. Sin embargo, un segundo obús procedente de Siria ha impactado este lunes el territorio israelí.

El proyectil sirio no causó víctimas ni daños materiales, pero en respuesta, la artillería israelí ha atacado a los focos del disparo sirio al otro lado de frontera, alcanzando su objetivo, según las fuentes militares de Israel.

“La parte israelí ha presentado una queja ante la ONU acerca de las acciones de Siria, que contradicen el acuerdo del alto el fuego. Israel no va a soportar el bombardeo de su territorio desde la zona fronteriza con este país. La respuesta a los proyectiles será la más dura”, señalaron las Fuerzas Armadas de Israel

Las autoridades israelíes han reforzado la frontera con Siria y sus militares tienen orden de disparar ante cualquier proyectil que caiga en su territorio procedente de la vecina Siria.
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias