El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video vincula con cárceles secretas de la CIA la renuncia del general Petraeus

Publicado:
Una filtración sobre “un par de miembros de la milicia libia” tomados como prisioneros por la CIA, y no el propio escándalo acerca de una relación extramarital, podría haberle costado el cargo al general David Petraeus.
Video vincula con cárceles secretas de la CIA la renuncia del general Petraeus

Así lo revelan algunos comentarios al video de una conferencia pronunciada por la ex amiga sentimental y biógrafa del general retirado en un simposio llevado a cabo en su alma mater, la Universidad de Denver, en octubre pasado. 

En un fragmento de la grabación, recientemente borrada del servicio YouTube, Paula Broadwell mencionó la supuesta retención de unos milicianos por los agentes estadounidenses como un hecho relacionado con el trágico ataque a la sede consular de EE.UU. el pasado 11 de septiembre. Como consecuencia de aquel incidente murieron el embajador de EE.UU. en Libia,  Chris Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses.

“Actualmente no sé si muchos de ustedes han oído eso, pero alguien de la CIA había tomado a un par de miembros de la milicia libia como prisioneros y ellos (el mando de la agencia) piensan que el ataque contra el consulado era un intento de liberarlos”, declaró la biógrafa de Petraeus. 

El portavoz de la CIA, Preston Golson, se vio obligado a reaccionar en una rueda de prensa ante las confesiones de Broadwell y los consecutivos comentarios públicos, que catalogó como insinuaciones. Aseguró a la prensa que “cualquier suposición de que la agencia todavía esté en el negocio de detenciones es desinformada e infundada”.

Se refirió a la ordenanza del presidente recién reelecto Barack Obama que databa del 2009 y prohibía a los servicios especiales mantener prisiones secretas en el exterior: una norma que sería pisoteada si se toma por verdad la declaración de Broadwell. El oficial no pudo confirmar ni negar un posible vínculo entre las revelaciones de la ex amante de Petraeus sobre aquellas instalaciones y la dimisión aceptada el pasado 9 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7