El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios: "Exterminaremos a los que intervengan en el país sin nuestro permiso"

Publicado:
El Ejército Libre Sirio ha prometido aniquilar a los soldados británicos, si estos intervienen en el país árabe sin coordinar sus acciones con la oposición.
Descargar video
La agrupación ha advertido que "no hará diferencia entre las fuerzas de Al Assad y los efectivos británicos que trasgredan las fronteras del país".

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, general David Richards, afirmó en una entrevista, que tienen planes de contingencia para una respuesta "limitada". El general Richards confirmó que podría haber soldados británicos desplegados en países vecinos a Siria.

Conflicto de intereses

La oposición siria fortalece sus posiciones tras crear la nueva unión, la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y Revolución Sirias (CNFROS), que incluirá a los grupos opositores al presidente Bashar al Assad, tanto dentro como fuera del país. El organismo ya fue reconocido como el "representante legítimo del pueblo sirio" por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y Francia.

Mientras el premier británico, David Cameron, y el recientemente reelegido presidente de EE.UU., Barack Obama, están considerando la opción de armar a los rebeldes oficialmente y comenzar las acciones militares en el país, la nueva oposición parece tener sus propias ideas acerca de la distribución de las fuerzas en el país.

Y en este contexto el periodista Rubén Lara cree que "el conflicto de intereses" entre Occidente y las facciones rebeldes en Siria podría generar fuertes choques internos en el conglomerado contrario a Assad.

El experto opina que los rebeldes buscan recibir el suministro de armas desde Occidente, pero no quieren que alguien les ordene lo que deben hacer. Por eso, según Lara, la situación puede agravarse y ''la lucha que está viviendo Siria ya no sea de los rebeldes contra Al Assad, sino de los rebeldes contra los mismos rebeldes con Al Assad por medio''.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7