El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Choques entre la Policía y manifestantes en Madrid

Publicado:
En la capital española, la Policía ha dispersado a un grupo de participantes en la jornada de huelga general en el país durante el conocido como día de acción y solidaridad europeo.
Descargar video
En total, los detenidos en toda España  durante la mañana en relación con la huelga general han sido 110, según el Ministerio del Interior. Más de 40 personas han resultado heridas en las movilizaciones que se celebran en ese país en el día europeo de acción y solidaridad.

Entre los detenidos en Madrid figura una pareja que llevaba artefactos explosivos de fabricación casera. En concreto, se trata de dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, dos bombonas de gas y un petardo que podría servir de detonador, según medios locales. 

 
 
La Policía “ha actuado de manera dubitativa en cuanto a la legalidad” (sic.), según el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, citado por ‘El País’. 

La huelga general del 14-N convocada por los sindicatos españoles contra la política desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha tenido un enorme seguimiento en los sectores industriales y de servicios, así como en los mercados de abastos, las grandes obras de infraestructuras y las industrias energéticas, informaron UGT y CCOO.  



 
Por primera vez España, Portugal, Grecia e Italia han convocado huelgas simultáneas. A la llamada ‘jornada de solidaridad y acción europea’ se unen con movilizaciones otros 23 países del Viejo Continente.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7