s

Ex ministro de sanidad de Gaza: "Israel está usando armas prohibidas"

Publicado: 16 nov 2012 | 14:48 GMT Última actualización: 16 nov 2012 | 16:15 GMT

“Todos los estudios prueban que Israel está utilizando armamento prohibido, tanto por la cantidad como por la naturaleza del mismo”, declaró Bassem Naim, ex ministro de Sanidad de la Franja de Gaza, en una entrevista a RT.

“Los israelíes han destruido numerosos edificios y casas usando bombas de percusión que han provocado el desplome además de las construcciones colindantes. Además, los cadáveres recogidos estaban completamente calcinados, lo que prueba el uso de armas prohibidas. Hay alrededor de 160 heridos en estos ataques, la mayoría de ellos son niños, mujeres y ancianos. Así como la mayoría de los fallecidos son niños, que presentan quemaduras en entre un 75% y un 90% de sus cuerpos”, explica el político.

Su anuncio llega en medio de las crecientes sospechas de que Israel está usando fósforo blanco en áreas palestinas pobladas por civiles. Se trata de una sustancia usada para causar incendios y crear paredes de humo, capaz de quemar de gravedad a personas y considerada por varias organizaciones como arma química. Algunos médicos de los hospitales de la Franja afirman que las lesiones que están tratando producidas por los ataques israelíes, “pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”.

Estas declaraciones chocan de manera drástica con las palabras de Alex Selsky, el portavoz de la oficina del primer ministro israelí. Según él, el Gobierno hebreo no tiene intención de dañar a civiles y no lo hace: “El Ejército israelí no ha herido a ningún niño, solo a terroristas. Su único deseo es defenderse”. “Los miembros de Hamás se esconden entre civiles, cerca de colegios. Llamamos a los habitantes de la Franja a alejarse de los terroristas, así nadie sufrirá ningún daño”, recomienda el portavoz.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias