El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel violó el espacio aéreo del Líbano

Publicado:
Un avión no tripulado israelí se adentró en el espacio aéreo del Líbano y sobrevoló partes del país árabe en una violación flagrante de las leyes internacionales.
Israel violó el espacio aéreo del Líbano
El drone estuvo una hora y media realizando reconocimientos sobre el sur del país antes de salir del espacio libanés sobre el pueblo de al-Naqoura, a las 6.00 GMT de la mañana del sábado, según un comunicado de los militares libaneses citado por la agencia Press TV. 

“Israel entra en el espacio aéreo libanés casi diariamente, alegando fines de vigilancia”, comentó la agencia iraní.
Israel entra en el espacio aéreo libanés casi diariamente, alegando fines de vigilancia”   
En 2009, el Líbano presentó una queja ante la  ONU con 7.000 documentos sobre las violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel, calificando estos hechos como una infracción de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esa resolución, que conllevó un alto el fuego en el conflicto israelí-libanés de 2006, llama al respeto de la soberanía e integridad territorial.
A principios de octubre pasado las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron sobre su territorio un avión no tripulado lanzado desde el Líbano. El movimiento islamista libanés Hezbolá se atribuyó la responsabilidad por el vuelo, y dijo que el avión fue lanzado en respuesta a las "reiteradas violaciones" israelíes de su espacio aéreo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7