El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Estudiantes plantan cara a los recortes en educación en Portugal

Publicado:
Las asociaciones académicas de las universidades de Portugal han dirigido un llamamiento a los estudiantes para llevar a cabo hoy una marcha en Lisboa y protestar por los recortes presupuestarios en educación superior previstos para 2013.
Fotos: Estudiantes plantan cara a los recortes en educación en Portugal

La reducción de la financiación pública para la educación superior, anunciada por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), no satisface a los jóvenes. Según los representantes de las asociaciones académicas que organizaron la marcha, la medida no garantiza la calidad del sistema educativo ni tampoco resuelve el problema. Los estudiantes también critican a sus rectores por resignarse ante la situación.



Uno los dirigentes de las asociaciones dijo que la enmienda “es sinónimo de falta de estrategia y de visión” para el futuro desarrollo del país y que no se entiende que "por razones presupuestarias despidan a los profesores, las bibliotecas y salas de estudio cierren más temprano, que no se realicen obras de mantenimiento, que no se puedan comprar equipos de laboratorio y que las inversiones queden abandonadas o pospuestas”.



En una marcha similar, miles de estudiantes británicos llenaron este miércoles las calles de Londres para protestar contra el aumento de las tasas de matrícula y el elevado desempleo juvenil.



Paralelamente, la policía chilena arremetió en Santiago contra un grupo de unos 200 estudiantes a los que golpearon con porras y dispersaron con carros lanza agua. Los jóvenes exigían educación gratuita y de calidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7