El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia apoyará solicitud palestina para entrar en la ONU en calidad de país observador no miembro

Publicado:
Moscú apoyará la solicitud palestina de ingreso en la ONU si la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pide a las Naciones Unidas el estatus de país observador no miembro, pese al agravamiento de la situación en Oriente Próximo.
“Es su derecho, reconocemos el Estado de Palestina y apoyamos su solicitud”, manifestó el portavoz oficial de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, en su rueda de prensa este jueves.

El 29 de noviembre la Autoridad Nacional Palestina presentará ante la ONU su solicitud formal de ingreso en las Naciones Unidas en calidad de país observador no miembro.

Este estatus proporcionará a la región el acceso a las principales organizaciones internacionales.
 
Por su parte el presidente de la ANP, Mahmoud Abbás, ha agradecido a Rusia su gestión mediadora en la Franja de Gaza  comunicó en su rueda de prensa el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina Saleh Rafat.

Al comentar su reciente reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Rafat expresó: “Serguéi Lavrov ha confirmado que Rusia continuará los contactos con muchos Estados y apoya firmemente la posición de crear un Estado palestino independiente con las fronteras existentes antes de 1967”.

Cabe recordar que el año pasado la ANP no logró el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU para convertirse en miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas debido a la oposición de EE.UU. y de sus aliados. Actualmente el pueblo palestino está representado en la ONU por la Organización para la Liberación de Palestina, con estatus de observador.



La mayoría de los 193 estados integrantes de las Naciones Unidas están a favor de la integración de Palestina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7