El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: Fuertes enfrentamientos durante la 'protesta del millón' en Egipto

Publicado:
La Policía egipcia roció gas lacrimógeno entre la muchedumbre que protesta en la plaza de Tahrir, El Cairo. Fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes se registran durante la 'protesta del millón´ en Alejandría, El-Mahalla, Suez, Asiut, entre otras ciudades egipcias.
Video, Fotos: Fuertes enfrentamientos durante la 'protesta del millón' en Egipto




Los manifestantes se enfrentaron con la policía en Alejandría, durante las protestas contra el presidente egipcio, Mohammad Morsi. La muchedumbre se armó de piedras para repeler el avance de las autoridades.

La Policía egipcia roció gas lacrimógeno entre la muchedumbre que protesta en la plaza de Tahrir.

Los manifestantes prendieron fuego a la sede de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades,  informa Al Arabiya. Se registran víctimas mortales en El-Mahalla, Suez y Asiut tras los enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Morsi.

“Mis decisiones tienen como objetivo lograr la estabilidad política y económica de Egipto”, dijo Morsi, que habló ante una multitud reunida frente al palacio presidencial de Heliópolis, en El Cairo.

"No vamos a permitir que 'matones' ataquen a las instituciones del país", enfatizó Morsi.

La fragmentada oposición egipcia unió sus fuerzas para lanzar un llamamiento a los egipcios para que se unan a la 'protesta del millón' contra la decisión del presidente, Mohamed Morsi, de blindar todos sus poderes ante la Justicia.

Las protestas, convocadas a nivel nacional por la oposición contra el Gobierno de Mohamed Morsi, surgen tras la nueva declaración constitucional emitida por el presidente que permitirá modificar la Carta Magna del país y salvaguardar su futuro "revolucionario".

Morsi dictaminó que ninguna autoridad podrá revocar ninguna de sus decisiones hasta que sea elegido un nuevo Parlamento, así como tampoco disolver la Asamblea ni el Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Parlamento egipcio. 
 



Fotos: Twitter.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7