El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un misterioso virus parecido al SARS se cobra nueva víctima en Oriente Medio

Publicado:
La Organización Mundial de Salud (OMS) ha constatado nuevos casos de contaminación con un misterioso virus respiratorio en Arabia Saudita y Qatar. La nuevo cepa pertenece a la familia de los coronavirus,como el SARS, que se extendió por China en 2002.
En total, la OMS confirmó seis casos de contaminación: cuatro en Arabia Saudita, entre ellos dos mortales, y otros dos en Qatar. 

Anteriormente, la OMS había informado que el virus no parecía ser muy contagioso, pero que los últimos dos casos registrados en una familia saudita mostraban rasgos de un brote. Además, dos miembros de la misma familia, uno de los cuales había fallecido, también mostraron síntomas parecidos, aunque en estos casos el origen viral de la contaminación no fue confirmado.      

Los dos qataríes infetados recibieron tratamiento en Alemania y los Países Bajos. A pesar de que el virus todavía no tiene un nombre oficial, los científicos europeos lo denominan London1_novel CoV 2012. 

La cepa, de la familia de los coronavirus, genera síntomas parecidos a los del síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS, que se propagó en 2002 por China dejando un saldo de más de 8000 personas contaminadas, la décima parte de las cuales murió.

El orgamisno sanitario dio la alerta internacional en septiembre cuando un virus nunca antes registrado en seres humanos fue hallado en un qatarí que acababa de volver de la Arabia Saudita, donde otro hombre había fallecido a causa de este virus desconocido. 

La OMS subraya que puede haber más casos de contaminación, ya que no todos se reportan al organismo, razón por la que llamó a los servicios de sanidad por todo el mundo a "seguir vigilando graves casos de agudas infecciones respiratorias".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7