s

El fundador de Megaupload acusa al FBI de traición

Publicado: 24 nov 2012 | 14:45 GMT Última actualización: 24 nov 2012 | 14:54 GMT

Kim 'Dotcom', fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload, ha acusado al FBI de traición en su intento por acusarlo de piratería en Internet y lavado de dinero.

Según información difundida por el diario 'New Zealand Herald', las autoridades estadounidenses obligaron a ‘Dotcom’ a mantener películas pirateadas que otra empresa introdujo en la capacidad de 'almacenamiento en la nube' de Megaupload, y a la hora de arrestar al millonario las citó como evidencia.

El FBI utilizó el hecho de que los archivos estaban todavía en la cuenta del usuario para obtener la orden de apoderarse de nuestros propios dominios. Esto es indignante"
La Corte Suprema de Auckland, de acuerdo con el diario, difundió documentos que demuestran que 39 archivos de películas pirateadas fueron halladas en la plataforma Megaupload en 2010 cuando el Departamento de Seguridad Interior estaba investigando a otra empresa llamada NinjaVideo.

‘Dotcom’ asegura que Megaupload cooperó con la investigación estadounidense de NinjaVideo y que, legalmente, no podía borrar las cintas identificadas en un pedido de búsqueda.

A la hora de cerrar la plataforma, el FBI argumentó que la empresa no logró eliminar el contenido pirateado y citó los archivos depositados por NinjaVideo. "El FBI utilizó el hecho de que los archivos estaban todavía en la cuenta del usuario para obtener la orden de apoderarse de nuestros propios dominios. Esto es indignante", proclamó ‘Dotcom’.

Kim Schmitz, nombre real del creador de Megaupload, fue arrestado el pasado 19 de enero en el transcurso de una gran operación policial en su residencia en Nueva Zelanda. Su detención se realizó a requerimiento del FBI, que cerró el portal de descargas por supuesta piratería informática a gran escala.

'Dotcom' ahora está en libertad condicional a la espera de que un tribunal resuelva su extradición en marzo de 2013.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias