El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook enciende las alarmas en la UE con su nueva política de intercambio de datos

Publicado:
La nueva política de privacidad de Facebook viola los derechos de la Unión Europea y aumenta las preocupaciones sobre el intercambio de datos personales con sus empresas afiliadas sin el consentimiento del usuario.
Facebook enciende las alarmas en la UE con su nueva política de intercambio de datos

Así lo cree Gary Davis, Comisionado Europeo de Protección de Datos, que ha solicitado a Facebook que aclare sus nuevos cambios en la política de privacidad de los usuarios.

La solicitud de Davis no se hizo esperar: recibió una respuesta por correo electrónico del portavoz de la red social, Andrew Noyes, donde le comunicaba que a medida que su empresa crece, adquiere empresas que se convierten en una parte legal de su organización y que, a su vez, estas empresas operan como filiales. "Queremos dejar en claro que nosotros y nuestros afiliados vamos a compartir información para ayudar a mejorar nuestros servicios", indicó Noyes.

No obstante la respuesta parece no satisfacer a Davis y considera que Facebook puede evitar posibles problemas legales dando a los usuarios europeos la posibilidad de aceptar o rechazar el intercambio de datos con sus afiliados, como Instagram, una aplicación para compartir fotos y comprada recientemente por Facebook. 

Por su parte, EE.UU. también pidió explicaciones a Facebook ante su nueva política, pues viola un acuerdo de consentimiento entre Facebook y la Comisión Federal de Comercio (FTC), entidad que tiene como misión promover la protección de los derechos de los consumidores en EE.UU. 

Esta no es la primera vez que la política de privacidad de Facebook levanta sospechas. En agosto de este año una asociación alemana de defensa del consumidor afirmó que la red social distribuye datos de sus usuarios a través de su tienda virtual de aplicaciones, App Center.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7