El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un palestino, herido por soldados israelíes en la frontera de Gaza

Publicado:
Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un grupo de palestinos en Gaza este domingo, hiriendo a uno de ellos, según informan los médicos locales.
Un palestino, herido por soldados israelíes en la frontera de Gaza



Según el portal palestino Maan News, los soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de agricultores al este de la localidad de Khan Younis, en el sur de Gaza. Como resultado del incidente un hombre ha resultado herido en la cabeza y ha sido trasladado al hospital.
Las fuentes militares israelíes comunican, a su vez, que un grupo de manifestantes palestinos ha acudido a lo largo de la valla de seguridad en el sur de Gaza. Los soldados dispararon al aire con balas de goma para alejar a los manifestantes del lugar.
El incidente se produce después de que Anwar Abdul Hadi Qudaih, de 20 años, fuera asesinado a tiros por los soldados israelíes el viernes cerca de la frontera sur de Gaza, y un portavoz de Hamás acusara a Israel de violar el acuerdo de alto el fuego del miércoles que ponía fin a los ocho días de violencia.
"Nos pondremos en contacto con el mediador egipcio para discutir el incidente", dijo Sami Abu Zuhri en ese momento. Un pariente del muerto, que fue testigo del caso, dijo a Reuters que Qudaih estaba tratando de colocar una bandera de Hamás en la valla.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7