Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, abandona la política
Barak ha detallado que ejercerá las funciones de ministro de Defensa hasta las próximas elecciones, que tendrán lugar el 22 de enero.
“He tomado la decisión de abandonar la política y no presentaré mi candidatura en las próximas elecciones al Parlamento. Dejaré el puesto de ministro de Defensa cuando se forme el nuevo gobierno, dentro de cerca de tres meses”, señaló Barak.
El ministro subrayó que hay diferentes posibilidades de contribuir al desarrollo del Estado y la política no es la única.
Las encuestas pronostican que su partido no ganará más de tres escaños en las próximas elecciones parlamentarias, a pesar de que la valoración de Barak se ha elevado tras la operación Pilar Defensivo llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza. Actualmente su partido cuenta con cinco diputados en la Knéset, el Parlamento israelí.
Barak fue el décimo primer ministro de Israel desde 1999 hasta 2001. Actualmente es el ministro de Defensa y lidera el Partido Ha'Atzma'ut ('Independencia'). Ingresó en las Fuerzas de Defensa de Israel en el año 1959, donde sirvió durante 35 años y alcanzó el más alto rango.