El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. quiere cerrar el Twitter de Hamás para no perder la guerra mediática

Publicado:
El reciente repunte del conflicto en Gaza ha intensificado las intenciones de EE.UU. de obligar a Twitter a cerrar las cuentas de Hamás y de otras agrupaciones afines, que el Gobierno norteamericano considera terroristas.
Descargar video
Algunos expertos opinan que esto forma parte de la guerra mediática que lleva a cabo Washington, y en la que teme ser derrotado. Así, el analista internacional Juan Luis González Pérez afirma que “a EE.UU. e Israel no les importaría para nada vulnerar la legalidad […] cerrando la cuenta de Twitter o de Facebook de Hamás", y apunta que esta “guerra mediática no declarada lleva mucho tiempo sucediendo”.

Aparte de Hamás, se trata del cierre de cuentas de organizaciones como Hezbolá, del Líbano, o Al-Shabab, de Somalia. En septiembre los republicanos ya solicitaron al FBI que usara su influencia para eliminar los perfiles de estas agrupaciones.

Twitter dispone de un mecanismo de censura que, entre otras cosas, permite bloquear perfiles por países o regiones, y el repunte de la violencia en Gaza podría ser el pretexto que permitiría a la compañía actuar.
 
A pesar de que Hamás ha resultado perjudicada por la aviación israelí, también se ha convertido en ganadora de la guerra, apunta González Pérez. Según el analista, la agrupación triunfó “en el frente mediático, en la opinión pública, en el frente de la simpatía que ha recibido a nivel mundial”.

El experto destaca la importancia de Internet y de las redes sociales gracias a los cuales “podemos enterarnos de cosas que antes prácticamente no llegaban a los medios de comunicación”, y apunta que “eso es lo que temen EE.UU. e Israel”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7