El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel amenaza en un video de animación a Palestina por acudir a la ONU

Publicado:
La embajada israelí en EE.UU. publicó un polémico video que muestra de manera alegórica el viaje del líder palestino, Mahmud Abbas, a la ONU para solicitar el cambio del estatus de Palestina fuera del marco de las negociaciones directas con el Estado hebreo.
En el video de dibujos animados, Abbas aparece conduciendo un autobús pintado con los colores de la bandera palestina por una carretera en la que cada cierto tiempo se ven los carteles de advertencia con las citas de los líderes de Israel y EE.UU. sobre la “necesidad” de llevar a cabo negociaciones directas sobre el conflicto de Gaza y sobre el “peligro” que suponen las acciones unilaterales.



Al final del camino Abbas llega a una bifurcación con dos indicadores: uno señala el "Camino a la paz" y está representado por un paisaje paradisiaco, mientras que en el otro, en el que puede leerse "Naciones Unidas", puede verse un paisaje apocalíptico de guerra sin cuartel.

El 29 de noviembre el líder de la Autoridad Nacional Palestina presentará ante la ONU su solicitud formal para ser considerado observador no miembro de la ONU. El político palestino señaló que va "a la ONU con plena confianza en el éxito de nuestra gestión diplomática". Asimismo resaltó que "muchos Estados que abogan por la paz y la justicia” apoyan a Palestina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7