El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia apoyará el proyecto palestino para ser Estado observador de la ONU

Publicado:
Francia votará a favor de que Palestina obtenga el estatuto de Estado observador no miembro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según afirmó el ministro de Exteriores francés Laurent Fabius.
Francia apoyará el proyecto palestino para ser Estado observador de la ONU
“Este jueves o viernes, cuando este asunto se someta a votación, Francia votará a favor”, dijo Fabius durante una intervención en la Cámara Baja del Parlamento galo, según la agencia Interfax.

“Desde hace años la posición de Francia es la de reconocer el Estado palestino”, agregó el ministro, quien además indicó que el camino para la paz en Oriente Medio pasa por la reapertura de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Francia es el primer país europeo que se ha comprometido expresamente a apoyar la petición palestina. Mientras Reino Unido está aún indeciso en su decisión de apoyar o rechazar este proyecto, indicaron fuentes del Gobierno británico.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tiene previsto plantear la entrada como Estado observador en la Asamblea General de la ONU, tras haber fracasado en su intento de integrar esa organización como Estado de pleno derecho. Abbas señaló que, una vez obtenido ese estatuto, está dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones con Israel.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7