s

La NASA descarta que el fin del mundo sea en 2012

Publicado: 29 nov 2012 | 6:22 GMT Última actualización: 29 nov 2012 | 6:23 GMT

“No habrá fin del mundo en 2012”, asegura la NASA en un comunicado oficial en su página.

“Nuestro planeta ha estado muy bien durante más de 4.000 millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica”, reza el comunicado que desmiente toda una serie de hipótesis y leyendas populares sobre la cercanía del Apocalipsis.

Así, por ejemplo, según una de las teorías, la Tierra chocará con Nibiru, un planeta mítico que viaja a través del Sistema Solar. La existencia de este cuerpo celeste fatal para la Tierra fue supuestamente profetizada por los sumerios. Estaba previsto que esta catástrofe ocurriera en mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, el choque fue 'pospuesto' por los 'profetas' apocalípticos para el 21 de diciembre de 2012.

Nuestro planeta ha estado muy bien durante más de 4.000 millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica”
Precisamente esa es la fecha que marca el fin del famoso calendario maya, también asociado por muchos con el fin del mundo. No obstante, los especialistas de la NASA afirman que esta fecha “no será el fin de la humanidad”. Según ellos, los indígenas de esta tribu no predecían el fin del mundo. “El tiempo no cesa sólo porque el calendario que está colgado en su cocina acaba en la fecha del 31 de diciembre”, señalan los científicos, añadiendo que lo mismo pasa con el calendario maya. El 21 de diciembre es la última fecha de un largo periodo de cálculo de tiempo de los mayas, pero luego se iniciará otro periodo, “al igual que usted pondrá un nuevo calendario en la pared el 1 de enero”.

Asimismo los especialistas de la NASA desmienten otras teorías sobre el fin del  mundo, como el choque de nuestro planeta con otro cuerpo celeste, un enorme destello solar o el desplazamiento de los polos terrestres, entre otros.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias