El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Opositores dispuestos a negociar con las autoridades el cambio de régimen en Siria

Publicado:
La oposición interna está dispuesta a negociar con las autoridades de Siria el cambio de régimen político. Así lo anunció el coordinador general adjunto del Consejo Nacional de Coordinación para el Cambio Democrático, Aref Dalilá.
Descargar video
El antiguo decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alepo y ex preso político precisó que difiere de los términos “diálogo” y “negociaciones”. “El régimen quiere un diálogo, mientras que nosotros hablamos de unas negociaciones sobre el cambio en el poder”, dijo Dalilá en Moscú, donde se encuentra para asistir a una reunión con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.
Insistimos en que la revolución sea pacífica y que cese el derramamiento de sangre” 

A su vez, el jefe del mismo consejo opositor, Hasan Abdel Azim, supuso que “es posible unir a la oposición interna y externa, pero eso requiere lograr acuerdos en algunas cuestiones principales”. “Insistimos en que la revolución sea pacífica y que cese el derramamiento de sangre”, adelantó. 

El coordinador general se comprometió a compartir con los diplomáticos su visión de cómo parar la violencia y los asesinatos en Siria y qué deberían hacer los ‘jugadores’ del exterior para cesar la violencia.

 
Los ataques no pueden cesar, porque los países que están interesados en derrocar al régimen sirio siguen financiándolos"  

Mientras tanto, un analista independiente, el coordinador del boletín ‘Armas contra las guerras’, Alfredo Embid, opina que “los ataques no pueden cesar, porque los países que están interesados en derrocar al régimen sirio siguen financiándolos”. Además, esos mismos países —Qatar, Arabia Saudita, EE.UU. y los países que componen la OTAN— prefieren tratar con el gobierno totalmente artificial que han creado en Doha. “Ese gobierno no representa a la oposición real que hay en Siria y que tiene voz”, afirma el experto. 


La ronda de encuentros en la capital rusa se inicia un día después de que dos potentes explosiones con coche bomba cerca de Damasco se cobraran la vida de 60 personas y en medio de los combates que el Ejército sirio lleva a cabo con los grupos armados de la oposición en distintas regiones del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7