El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sistemas portátiles de defensa aérea de los opositores sirios podrían provenir de Libia

Publicado:
Los sistemas portátiles de defensa aérea que poseen los opositores en Siria, pueden provenir de Libia. Así lo ha advertido el jefe de la administración presidencial rusa, al expresar su inquietud por el posible uso de este armamento contra aviones civiles de cualquier país.
Descargar video
Serguéi Ivanov caracterizó la situación que vive ahora Siria como "un caos" que amenaza a la misión de pacificadores en los Altos del Golán
'The Washington Post', alegando fuentes de inteligencia, informó este jueves que los insurgentes sirios recibieron hasta 40 sistemas portátiles antiaéreos en las últimas semanas. 
También enfatizó que Moscú "no" suministra a Siria armas ofensivas.
Mientras tanto el representante ruso permanente ante la OTAN, Alexander Grushkó, ha expresado su inquietud ante los planes de Turquía de instalar sistemas de misiles Patriot en la frontera con Siria. 
El alto cargo acentuó la “evidente amenaza” que comporta esta medida, ya que involucraría a la Alianza Atlántica en el conflicto del país árabe.
Turquía ha solicitado a la OTAN la instalación en su frontera con Siria de misiles antiaéreos Patriot, destinados a la defensa contra misiles balísticos y de crucero y aviones a gran altura. La Alianza Atlántica prometió decidir la próxima semana sobre la petición.
Y el conflicto sirio fue tratado este viernes por los llamados ´Amigos de Siria´ en Tokio. Los delegados de más de 60 países abogaron por una ampliación de sanciones contra el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7