El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Respuesta dura: Anonymous lanza una ciberguerra contra el Gobierno sirio

Publicado:
Los ‘hacktivistas’ de Anonymous han declarado una ciberguerra al Gobierno sirio y están atacando los sitios web gubernamentales en todo el mundo en respuesta al apagón total de Internet que se produjo en el país este jueves.
Respuesta dura: Anonymous lanza una ciberguerra contra el Gobierno sirio
El grupo ha señalado en su cuenta de Twitter que han cortado algunas páginas gubernamentales sirias en varios países, empezando con los portales de las embajadas.  

Los 'hackers', que son contrarios a algún tipo de censura en Internet, indican que de esta manera expresan su  indignación por el apagón del ciberespacio, pero de ninguna manera lo hacen en apoyo del Ejercito Libre de Siria.

El pasado 29 de noviembre los 84 bloques de IP de Siria resultaron inaccesibles y el país quedó completamente sin acceso a la  Red, lo que confirmaron varias compañías de Internet. Además, los teléfonos celulares funcionaron de una manera irregular. Actualmente, según informan los ‘hacktivistas’, el país sigue sin Internet.

El ministro de Información sirio destacó que habían sido “terroristas”, y no el Gobierno, los responsables.

Anonymous en ayuda a los sirios publicó en su ‘microblog’ los datos para que ellos pudieran conectarse a Internet a través de un dial-up, pero advirtieron que este tipo de conexión se intercepta fácilmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7