El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton: EE.UU. está preparado para una negociación bilateral con Irán

Publicado:
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que el Gobierno de Barack Obama está “preparado” para entrar en una negociación bilateral sobre el programa nuclear de Irán si el régimen de Teherán accede a ello.
Hillary Clinton: EE.UU. está preparado para una negociación bilateral con Irán
“Estamos preparados para tener una conversación bilateral si ellos están preparados para comprometerse en ella”, dijo Clinton durante un discurso en Washington.

“Todavía no nos hemos puesto de acuerdo, pero seguimos abiertos a un debate bilateral”, reiteró.

El presidente Barack Obama, se comprometió a mediados de este mes a “dar un empuje” a la negociación con Irán sobre la cuestión nuclear “en las próximas semanas”, aunque no dio más detalles al respecto.

Estamos preparados para tener una conversación bilateral si ellos están preparados para comprometerse en ella” 
En la recta final de la campaña electoral estadounidense, medios locales aseguraron que EE.UU. había llegado a un acuerdo con Irán para iniciar un diálogo bilateral en cuanto comenzara un segundo mandato de Obama, algo que el mandatario ha negado.

Clinton recordó que Estados Unidos también está “viendo si Irán responde a la oferta del grupo P5+1” (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) en la última ronda de negociaciones.

“La ventana para las negociaciones no estará abierta para siempre”, advirtió la responsable de la diplomacia estadounidense.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, algo que Teherán niega con rotundidad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7