El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos científicos tacharon la 'evidencia' nuclear sobre Irán de “error masivo"

Publicado:
De “chapuza de análisis o engaño 'amateur'” caracterizaron dos científicos nucleares el diagrama que la agencia AP presentó esta semana como evidencia de que Irán pretende construir armas nucleares.
El diagrama mencionado supuestamente confirma que Irán elabora un arma nuclear con más del triple de potencia explosiva de la que destruyó Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, los expertos estadounidenses Yousaf Butt y Ferenc Dalnoki-Veress censuraron el informe de AP, por contener un “error masivo”.
En su comentario colocado en la página ´Bulletin of Atomic Scientists´, los expertos señalaron que el “nivel de conocimiento científico” de quien trazó este diagrama “corresponde al curso de Física Nuclear del nivel grado o pregrado”.
Fuentes diplomáticas cercanas al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) también confirmaron el viernes pasado que el documento es “científicamente erróneo”.      De acuerdo a la información presentada por AP, el diagrama se filtró por funcionarios no identificados de un país, que critican el programa nuclear de Irán. El OIEA se negó a hacer comentarios acerca del diagrama en cuestión.
Presionando a Teherán, para que frene su programa nuclear,  los países occidentales han impuesto una serie de sanciones contra la nación persa, que además ha recibido reiteradas amenazas de una intervención militar por parte de Israel. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7