El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Disturbios en México en el día de la investidura del presidente Peña Nieto

Publicado:
Las fuerzas de seguridad de la capital mexicana dispersan con gas lacrimógeno a los cientos de manifestantes que protestan contra el entrante presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de un supuesto fraude electoral.
Descargar video
Según informes preliminares de medios locales, el saldo que por el momento han dejado los enfrentamientos entre manifestantes y policiales es de un muerto, y al menos cien heridos e intoxicados. 95 personas fueron detenidas.

 



 
 


Asimismo se informa que por primera vez en México la Policía está disparando balas de goma contra los manifestantes.  
 
 

Simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales se enfrentaron con policías fuera del Congreso.

 

Según medios locales, los jóvenes lanzaron piedras y petardos contra los agentes de seguridad y luego intentaron derribar las vallas.
 
 

“México sin PRI” (partido al que representa Enrique Peña Nieto), fue una de las consignas más recurrentes de los manifestantes que marcharon este sábado por las calles de la capital mexicana.
 
 

Con una gran pancarta en la que se leía “Peña Nieto no es mi presidente”, cientos de activistas comenzaron a marchar desde la madrugada de este sábado.
 


Asimismo, los organizadores convocaron a estas manifestaciones a través de las redes sociales.


 

Tensa sesión solemne en el Congreso 

Mientras tanto, en el Congreso se llevó a cabo la solemne sesión en la que tomará posesión Enrique Peña Nieto, en medio de un intenso debate entre los legisladores de la izquierda y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las protestas en el exterior e interior del recinto.
 


Los diputados
 del PRI se colocaron en las escaleras que llevan a la tribuna del Congreso para impedir que miembros de los partidos de la izquierda, que desconocieron el triunfo de Peña Nieto en las urnas, se apoderaran del podio.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7