El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un virus informático ataca a la agencia espacial de Japón

Publicado:
La Agencia Aeroespacial nipona (JAXA) investiga la posible filtración de datos sobre su nuevo prototipo de cohete espacial de combustible sólido a través de un virus en uno de sus ordenadores.
Un virus informático ataca a la agencia espacial de Japón
Según informó la agencia, hasta el momento no se ha podido precisar si se trató de un ciberataque. No obstante, expertos señalaron que recientemente las compañías japonesas de defensa han sido objeto de robos similares con virus que buscan información. Además, las primeras pesquisas apuntan a que podría haberse filtrado información sobre las especificaciones técnicas y operacionales del cohete Epsilon.

La sustracción de los datos se ha producido desde un ordenador del equipo de la JAXA, en el Centro Espacial de Tsukuba, que se encuentra en la provincia de Ibaraki, al noreste de Tokio.
El virus informático fue detectado el pasado 21 de noviembre. A partir de esa fecha la Agencia ha rastreado en el exterior y recopilado información sobre el programa sospechoso.
Japón planea lanzar al espacio su primer cohete portador Epsilon a finales del verano de 2013. El nuevo modelo será más compacto que el actual H-2A y su lanzamiento será mucho más barato. No obstante, la capacidad de carga del Epsilon equivaldrá sólo a un 10% de la del H-2A. 
El nuevo cohete está diseñado para poner en órbita satélites de pequeñas dimensiones y la tecnología de combustible sólido que empleará será prácticamente la misma que la que usan los misiles balísticos intercontinentales. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7