El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionarios australianos: Assange no tiene otra salida que entregarse a Suecia

Publicado:
Altos funcionarios del Gobierno australiano consideran que el portal WikiLeaks está "realmente moribundo" y que el fundador de WikiLeaks no tiene más salida que entregarse a Suecia, que lo reclama por supuesta agresión sexual, informan medios locales.
Descargar video
Los funcionarios creen que el apoyo financiero, cada vez más reducido, del grupo de transparencia “tarde o temprano se agotará”, volviendo al periodista australiano "intrascendente" y "con pocas más alternativas que la de abandonar la embajada de Ecuador''.

''Poco a poco se quedará fuera, dentro de meses o tal vez dentro de más de un año, pero hay sólo un resultado posible: la extradición a Suecia'', dijo una fuente diplomática sin descartar la posible extradición a EE.UU.

En esta misma línea, la comisaria europea de Interior, de nacionalidad sueca, recomendó al ciberactivista que vaya a Suecia y responda a las acusaciones del supuesto abuso sexual.

Si la situación de Assange sigue atascada, el futuro de su portal WikiLeaks, que lleva dos años sufriendo un bloqueo económico impuesto por las empresas estadounidenses de comercio electrónico, también es incierta.

En declaraciones a RT, el presidente del partido pirata de Madrid, Daniel Riaño, cree que WikiLekas encontrará más recursos y que, a pesar de estos tiempos difíciles, deberá seguir con su misión de "dar a conocer las prácticas abusivas y corruptas de los gobiernos de todo el mundo”.

Assange se encuentra en la legación ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio, ya que el Gobierno de Reino Unido le niega un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo político otorgado por Ecuador, alegando que está obligado a extraditarlo a Suecia. Según el periodista australiano, su entrega a Suecia podría ser una simple excusa para extraditarlo a su vez a EE.UU., donde teme ser perseguido por la sonada publicación de cables diplomáticos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7