El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel se niega a pasar por el aro de la transparencia nuclear, como le pide la ONU

Publicado:
Israel ha rechazado un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales, calificando la sugerencia de "voto sin sentido y mecánico" del organismo que "perdió toda su credibilidad con respecto a Israel".
Descargar video
Con 174 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, la Asamblea General de la ONU ha exhortado a Tel Aviv a unirse al NPT "sin más demora", en un esfuerzo por crear un Oriente Medio jurídicamente vinculante libre de armas nucleares.
El organismo de la ONU "ha perdido toda su credibilidad con respecto a Israel con este tipo de votos de rutina que se aprueban por una mayoría automática y que señalan a Israel",  dijo el vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, citado por 'The Jerusalem Post'.
“Realmente es impresionante la actitud de Israel. Es el único país que no ha firmado el Tratado de No Proliferación pero, al mismo tiempo, critica a otros países por sus supuestos programas nucleares. Creo que cada vez más el mundo entero está viendo y está aislando a Israel y está poniendo a EE.UU. en una posición muy difícil, la de seguir protegiendo y defendiendo a Israel bajo esta situación tan claramente de hipocresía”, comentó a RT el escritor Raúl Hinojosa.
El llamamiento de la Asamblea a Israel se produce días después de que una gran mayoría de sus miembros votara a favor de conceder a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional, y pocas semanas después de la espiral de violencia entre los habitantes de Gaza y las fuerzas israelíes. 
Palmor, sin embargo, destacó que como la votación sobre el NPT se celebra cada año, la victoria palestina no tiene nada que ver con esta posición.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7