El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán extrae datos importantes del 'drone' estadounidense interceptado

Publicado:
Irán anuncia que pudo extraer los datos del 'drone' estadounidense ScanEagle que fue capturado este martes. Además, dice que dará a conocer más información sobre el dispositivo no tripulado si es necesario.
La República Islámica rechazó la reacción de EE.UU., que insistía en que no tiene aviones no tripulados de este tipo en su flota.
Además, Irán anunció que capturó el 'drone' casi intacto y subrayó que este hecho tiene un significado mucho más importante que la interceptación del 'drone' estadounidense RQ-170 Sentinel, que tuvo lugar el año pasado.
Teherán comunicó la captura del 'drone' estadounidense ScanEagle este martes. Las tropas de la Guardia Revolucionaria Islámica informaron de que el vehículo aéreo fue interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní por encima de las aguas del Golfo Pérsico.

Los ScanEagle son 'drones' pequeños de bajo coste con un período largo de vida útil. Tienen una envergadura de 3 metros y pueden estar en vuelo hasta 20 horas seguidas. Su velocidad máxima es 139 kilómetros por hora. Suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7