El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La "mano invisible" de Álvaro Uribe mueve los hilos de la tensión social en Colombia

Publicado:
Detrás del aumento de la creciente tensión social en Colombia podría estar la mano del ex presidente Álvaro Uribe, opina el periodista independiente Miguel Sarmiento.
Descargar video
"Las razones que están citando, los que yo sospecho son testaferros de Álvaro Uribe, es la situación en la que encuentra el país debido al fallo de la Haya en contra de Colombia, en las conversaciones y los diálogos de paz en La Habana y la falta de persecución por parte del gobierno a las guerillas en los límites con Venezuela, pero lo que hay detrás de esto sospecho que es la mano invisible y muy visible de Álvaro Uribe", comenta Miguel Sarmiento en declaraciones a RT.
Sin embargo, el periodista no cree que esta maniobra vaya a tener mucha repercusión porque, asegura, "en realidad a lo que están apelando es a un nacionalismo y a un patriotismo que enceguece la realidad económica y política del país".
Para Sarmiento la política del presidente Santos se distingue esencialmente de los métodos utilizados por Uribe. “El presidente Santos está utilizando la diplomacia y la política para llegar a acuerdos  y poner a Colombia en un plano de paz y prosperidad en lugar de una violencia y una prosperidad limitada a una clase privilegiada”, resume.
En 20 ciudades de Colombia tuvo lugar este miércoles un cacerolazo con marchas simultáneas en protesta contra la política actual del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7