El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca va a pagar a mercenarios para que luchen contra el narcotráfico

Publicado:
La Casa Blanca está dispuesta a pagar 10.000 millones de dólares a grupos de mercenarios para que luchen contra el narcotráfico.
Descargar video
A partir del próximo mes el Departamento de Estado norteamericano solicitará información sobre a quién se le ofrece un contrato para manipular más de 400 aeronaves que operarían contra el narcotráfico en algunos países latinoamericanos.

Se requerirá proporcionar pilotos y apoyo operativo para misiones de interceptación de estupefacientes, así como para fumigación de cultivos. Los vuelos se realizarán desde la base Patrick de la Fuerza área de Florida.
 
El analista internacional Juan José Gutiérrez opina que el dinero público que gasta EE.UU. en realidad no va destinado a la lucha antidroga: “La lucha contra el narcotráfico por parte de EE.UU. ha sido un total y rotundo fracaso. Durante décadas EE.UU. ha combatido el narcotráfico y lo único que ha logrado ha sido gastar cifras estratosféricas de dinero, se habla de más de un trillón de dólares, y el tráfico de drogas continúa siendo a día de hoy más lucrativo que nunca”.

Según el experto el problema consiste en que a las empresas privadas involucradas en la lucha antidroga no les interesa en realidad acabar con el narcotráfico: “Su objetivo como todas las empresas es tener los índices de ganancias más altos para su negocio. No creo que les interese en el fondo contribuir a que se elimine el narcotráfico porque así cesaría su negocio. Lo que realmente quieren es que el negocio continúe para que el negocio de estas empresas también continúe”, expresa su escepticismo José Gutiérrez.
  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7