El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: el pueblo resucita la revolución "secuestrada" por Morsi

Publicado:
“La gente está en la calle intentando retomar la raíz de la revolución que Morsi ha secuestrado”. Así explica el analista Juan Luis González Pérez, en declaraciones a RT, el origen de los violentos disturbios que sacuden la capital de Egipto por segundo día consecutivo.
Descargar video

El palacio presidencial en El Cairo, escenario principal de los enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del mandatario egipcio durante los dos últimos días, esta siendo acordonado con alambre de espino, mientras en la zona se despliegan tanques, vehículos blindados y tropas del ejército regular.

Este jueves por la tarde las protestas fueron prohibidas, pero la calma no reina en la zona. La familia del presidente fue evacuada a la provincia de Sharkia desde ciudad de Zaqaziq, debido a los violentos ataques lanzados por los opositores contra su residencia.

“El pueblo hacía la revolución en demanda de democracia, de libertad. Es una pena que, después de casi mil muertos durante la represión de las manifestaciones por Mubarak, ahora se estén repitiendo los mismos hechos”, acentúa González Pérez. 

El analista precisa que, a pesar de haber ganado las elecciones y contar con un amplio apoyo popular, el presidente “no tiene derecho a cambiar todas las reglas del Estado él solo”. Según él, lo que ocurre ahora es que una dictadura militar está siendo sustituida por una dictadura integrista, ensiste en que la gente tiene toda la razón para sentirse decepcionada, sabiendo que su revolución no sirvió para nada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7