El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia responde al Acta Magnitski cerrando la puerta a estadounidenses que violan derechos

Publicado:
Rusia responderá al Acta Magnitski prohibiendo la entrada al país a los estadounidenses que violan derechos humanos, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Rusia responde al Acta Magnitski cerrando la puerta a estadounidenses que violan derechos
"En una reunión con Hillary Clinton en Dublín, confirmé que vamos a cerrar la entrada de estadounidenses que son culpables de violaciones de derechos humanos", dijo Serguéy Lavrov, al comentar la aprobación por el Senado de EE.UU. del Acta Magnitski. 

El Senado de EE.UU. ha aprobado el Acta Magnitski  que prevé sanciones contra decenas de funcionarios rusos. En el mismo documento ha derogado la enmienda Jackson-Vanik que se aplicaba a Rusia y limitaba el comercio entre ambos países desde la Guerra Fría, aunque no se aplicaba en la práctica desde hace más de dos décadas.

Se trata de un proyecto de ley sobre sanciones de entrada en el país contra varias personas sospechosas para Washington de estar relacionadas con el caso de Serguéi Magnitski, asesor de una empresa británica con filial en Rusia que murió en noviembre de 2009 por falta de asistencia médica en un calabozo de Moscú. Estaba procesado por evasión de impuestos.  

 Mientras tanto, una fuente del diario ruso ‘Kommersant’ explicó cómo se llevarán a la práctica estas medidas. Según la fuente, los candidatos que tendrán cabida en esta lista son muchos.

"En primer lugar personas involucradas en violaciones de los derechos de los ciudadanos rusos en  EE.UU.: desde jueces que toman decisiones sesgadas sobre la violencia contra niños adoptados de Rusia a personas involucradas en los casos de Bout y Yaroshenko  Se puede incluir también a funcionarios relacionados con la prisión de Guantánamo y las cárceles volantes de la CIA, así como a otros violadores de derechos humanos. En un reciente informe del Ministerio de Exteriores de Rusia se enumeran muchos de ellos”,  destaca la fuente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7