El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: los manifestantes de la oposición traspasan la barricada militar del palacio presidencial

Publicado:
Varios agentes de seguridad resultaron heridos después de que los manifestantes rompieran las barricadas policiales alrededor del Palacio presidencial , ante el que miles de opositores se congregaron para manifestarse en contra de la reforma constitucional de Morsi.
Descargar video

La concentración más numerosa se desarrolla en El Cairo, mientras se registran enfrentamientos en diferentes partes del país.
  


Además la Policía dispersó con gases lacrimógenos a los partidarios del presidente egipcio que trataron de asaltar el centro de prensa en el sur de El Cairo, donde se encuentran las sedes de los canales privados, según informa la agencia Mena.  Los islamistas acusan a las cadenas televisivas de simpatizar con la oposición y no ser objetivas. 


Hubo choques entre los partidarios del régimen de Morsi y la oposición cerca de la casa donde viven los familiares del presidente egipcio en la ciudad de Al Zagazig, en la provincia de Al Sharqiya. En la misma región  en resultado de los choques entre los manifestantes y  las fuerzas de seguridad al menos doce personas resultaron heridos. Se han registrado otros enfrentamientos en la provincia de Kafr El Sheikh, al norte de El Cairo.


Es el segundo día que los manifestantes se enfrentan en este lugar. Este jueves, cuando comenzaron los disturbios en esta zona, la familia del mandatario fue evacuada.


El vicepresidente de Egipto, Mahmoud Mekky, informó de que el presidente está dispuesto a aplazar el referendo sobre la Constitución, pero con varias condiciones. Anteriormente la votación en el extranjero, prevista para entre el 8 y el 11 de diciembre, fue aplazada para el día 12 del mismo mes.   

Este viernes tras la oración tradicional semanal, los simpatizantes de la oposición egipcia volvieron a salir a las calles de la capital para seguir protestando contra las políticas "radicales" de Mohamed Morsi. La oposición rechazó el diálogo recientemente propuesto por el presidente Morsi, mientras su líder Mohamed el Baradei exigió que la nación ignore la propuesta del mandatario para un diálogo nacional.



Desde hace varios días Egipto vive inmerso en protestas provocadas por el decreto emitido por el presidente egipcio, que le otorga poderes exclusivos para la “defensa de la revolución”. Algunos de los choques de días anteriores terminaron en cargas policiales con varios muertos y hasta 700 heridos.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7