El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: Monti presentará su dimisión tras la aprobación de los Presupuestos

Publicado:
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, declaró hoy al Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que no considera posible completar su mandato y presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, según una nota de la presidencia de la República.
Italia: Monti presentará su dimisión tras la aprobación de los Presupuestos
Monti anunció que verificará "cuanto antes" si "las fuerzas políticas -que quieren evitar la responsabilidad del ejercicio provisorio, haciendo más graves las consecuencias de una crisis de gobierno, incluso a nivel europeo- están prontas para aprobar en breve la ley de estabilidad y presupuesto", afirma el mensaje.

El primer ministro reveló que la declaración hecha el viernes en el Parlamento por el secretario del Pueblo de la Libertad (el partido de Silvio Berlusconi) constituye, en sustancia, un juicio de "categórica desconfianza" respecto al Ejecutivo y a su línea de acción, afirma la nota difundida por el Quirinale.

Por otro lado, este mismo sábado, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó que vuelve a luchar por la jefatura del Gobierno italiano. "No puedo permitir que mi país caiga en una espiral de recesión sin fin", dijo anoche el político de 76 años, a pesar de que en octubre declaró que entregaría el mando del Partido de la Libertad (PDL).

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, pidió el viernes que se evitara una precipitada y "convulsa" conclusión de la actual legislatura, después de que se constatara en una votación en el Senado que el Gobierno tecnócrata de Mario Monti no contó con la mayoría absoluta.

Los principales partidos italianos se han reunido este sábado con Napolitano en medio de la tensión política que atraviesa el país. La situación vivida en el Parlamento hizo que en el país se multipliquen las voces que hablan abiertamente de crisis de Gobierno y que auguran el final anticipado de la legislatura antes de su conclusión natural en abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7