El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un perro muere ahogado por un abrigo en un desfile de moda canina en Madrid

Publicado:
Un perro de dos años murió por sofocación, provocada por su propio abrigo que le dificultó la respiración, durante un desfile de moda canina en la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) que tuvo lugar este fin de semana en Madrid. Según el presidente de la organización ani
Un perro muere ahogado por un abrigo en un desfile de moda canina en Madrid

Un perro de dos años murió por sofocación, provocada por su propio abrigo que le dificultó la respiración, durante un desfile de moda canina en la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) que tuvo lugar este fin de semana en Madrid.

Según el presidente de la organización animal El Refugio, Nacho Paunero, en un momento del desfile la presentadora de repente pidió un veterinario, mientras que la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Matilde Cubillo, corría con un perro agonizante en sus brazos. "Ante el desconcierto de todos, lo tumbó en el suelo ya muerto", dijo Paunero.

"He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible, no soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Desde El Refugio lamentamos profundamente la muerte de este perro. Éstas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", señaló.

En el desfile que tuvo lugar el pasado viernes participaron cachorros de poco más de un mes y perros abandonados que presentaron  chalecos, pijamas, chubasqueros y abrigos de la firma Dog Model. La pasarela fue organizada durante la PROPET, donde se muestran las últimas novedades para el cuidado de los animales domésticos y que ya se celebra en España por tercera vez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7