El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El satélite de Corea del Norte entra en órbita de manera exitosa

Publicado:
El satélite lanzado por Corea del Norte entró en órbita como se había planeado, informa la Agencia Telegráfica Central norcoreana.
Descargar video
“El 12 de diciembre el satélite ha sido lanzado exitosamente con la ayuda del cohete Unha-3 desde el cosmódromo Sohae, la provincia Pyongan del Norte. El satélite ha entrado en la órbita”, informó  la agencia.

El lanzamiento del misil con el satélite se produjo a las 0.50 GMT. A las 01.20 GMT el cohete sobrevoló la prefectura japonesa de Okinawa. Según las autoridades niponas, el primer tramo del cohete cayó a los 200 kilómetros al oeste de la península coreana, el segundo se precipitó entre 250 y 300 kilómetros al suroeste de la península, en el mar de China Oriental, mientras que el tercero cayó a 300 kilómetros de Filipinas en el océano Pacífico.

El país indicó que este procedimiento "tiene fines pacíficos" y que solo está relacionado con el progreso de su programa espacial, pero Corea del Sur, EE.UU. y sus aliados creen que esconde una prueba relacionada con tecnología de misiles balísticos, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte efectuar actividades de este tipo.

La Casa Blanca señala que el lanzamiento del cohete, realizado por Corea del Norte, es un acto muy provocativo, que pone en peligro la seguridad nacional y viola las resoluciones de la ONU.

Es el segundo intento del gobierno de Kim Jong-un de llevar un satélite al espacio. En abril de este año Pyongyang también lanzó un cohete con el satélite, que resultó en un fracaso, dado que cayó al mar poco después de su lanzamiento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7