El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arizona, sometida a un 'bombardeo' de marihuana desde México

Publicado:
Unas 33 latas rellenas de marihuana halladas en un área limítrofe de Arizona evidenciaron el uso de cañones neumáticos para introducir la droga desde México a EE.UU. El novedoso método fue descubierto por la Patrulla Fronteriza.

Todos los 'proyectiles' encontrados impactaron un campo del sector Yuma, especificó el portavoz del servicio patrullero local, Kyle Estes. Los agentes creen que las latas fueron lanzadas desde unos 150 metros, especificó el oficial. El posterior hallazgo de un tanque de dióxido de carbono cerca del muro fronterizo corroboró esta interpretación inicial.

Gracias a la tecnología, a los narcotraficantes no les hace falta cruzar la frontera en persona. No obstante, lo que debe asegurar el cártel que organiza el insólito transporte es la recogida de toda la partida disparada desde otro lado. En esta ocasión no lo logró. 

"Mientras la Patrulla Fronteriza realiza progresos significativos identificando y bloqueando las operaciones de narcotráfico, los delincuentes continúan con sus métodos únicos para transportar su contrabando dentro de Estados Unidos", generalizó el portavoz.

Hace algo menos de dos años, en ese mismo tramo de la frontera los militares mexicanos, avisados por autoridades estadunidenses, encontraron varias catapultas que se empleaban para lanzar paquetes con estupefacientes por encima del muro hacia el lado de Arizona. En ocasiones anteriores, los cárteles de las drogas empleaban para el mismo fin aviones y submarinos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7