El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mozilla: “Nuestra misión es mantener el poder sobre la Red en manos de la gente”

Publicado:
La compañía Mozilla refuerza la oposición a la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) sobre Internet con el anucio de su rechazo al carácter secreto de la reunión.
Mozilla: “Nuestra misión es mantener el poder sobre la Red en manos de la gente”
La conferencia, que se inició la semana pasada en Dubái, se celebra a puerta cerrada con la presencia de cerca de 2.000 representantes de los 193 países miembros de la ONU pero no cuenta con la participación de empresas privadas ni medios de comunicación.

Mozilla no se preocupa tanto por que “nuestros Gobiernos, las Naciones Unidas o la ITU también puedan influir en la forma de la Red" , sino por que “estén tratando de hacerlo a puerta cerrada, en secreto, sin nosotros”, según un comunicado publicado en la página oficial.
 
Internet “nos permite pronunciarnos y compartir las cosas que nos importan. Crea nuevas oportunidades, controla los Gobiernos, rompe las barreras y hace famosos a los gatos. No es una coincidencia. Es porque la Red nos pertenece a todos. Todos podemos pronunciarnos sobre cómo debe ser", insiste Mozilla. Por eso “nuestra misión es mantener el poder sobre la Red en manos de la gente”.
 
El pasado lunes se filtró un borrador del nuevo estándar Y.2770, también conocido como inspección profunda de paquetes (DPI, por sus siglas en inglés), que potencialmente permitiría que no solo empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, sino también Gobiernos, accediesen más fácilmente a los datos que circulan por Internet.

Google también lanzó una campaña para proteger la libertad de la Red. La compañía supone que el propósito de los participantes de la Conferencia es la censura.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7