El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Marita Verón: Camarógrafo de RT herido durante protestas en Argentina

Publicado:
En Argentina se desarrollan protestas contra el fallo judicial que absolvió a los acusados del secuestro y explotación sexual de Marita Verón. El camarógrafo de RT que cubría las manifestaciones fue inexplicablemente agredido por la Policía.
Descargar video
Violentos enfrentamientos con la Policía empezaron cuando los manifestantes atacaron con piedras la Casa de Tucumán ubicada en Suipacha 140 de la capital argentina.

Militantes de partidos de izquierda arrojaron palos, botellas y otros objetos contra los policías, lo que obligó a los efectivos a resguardarse dentro del edificio provincial. Luego un grupo de la Infantería llegó al lugar para dispersar la protesta, lo que provocó nuevos incidentes.



El camarógrafo Maximiliano López Santos  tomaba imágenes cuando fue herido por la infantería que reprimía a los manifestantes. Él sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Actualmente es atendido por los médicos.





Manifestantes se reúnen frente a la casa de la provincia de Tucumán para expresar su repudio por la absolución de los 13 imputados en la causa y para protestar contra "la justicia prostituyente". Numerosas protestas, que se realizan en todo el país, dejaron varios heridos y detenidos.





Los 13 acusados por el secuestro y sometimiento de la joven a la prostitución, seis mujeres y siete hombres, fueron absueltos en un fallo unánime en la Sala II de la Cámara Penal de los Tribunales de la provincia de Tucumán con el argumento de la "falta de pruebas". El polémico fallo ha provocado una gran indignación en la sociedad argentina.




 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7